ACTA DE DEFUNCIÓN TABASCO – COPIA CERTIFICADA TRAMITA EN LINEA

SOLICITA TU COPIA CERTIFICADA DEL ACTA DE DEFUNCIÓN EN TABASCO

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Para todas aquellas personas que están en Tabasco y requieren tramitar una copia certificada de un acta de defunción, pero no saben qué hacer, ¡este es el material que necesitan!

Nuestro equipo experto ha hecho un post resumiendo los conceptos y quienes pueden solicitarlo, los pasos a seguir, cuál es el costo y las formas de pago del mismo.

Y todo comienza ¡bajo estas líneas!


Copia certificada de acta de defunción en Tabasco – trámite presencial


En esta entidad mexicana, la solicitud y obtención de la copia certificada de un acta de defunción es completamente presencial.

Los pasos a seguir para su solicitud los siguientes:

  1. Dirigirse a la dirección del registro civil donde haya sido registrado por primera vez el acta de defunción o al archivo general del registro civil.
  2. Esperar el turno. Formarse en fila para esperar.
  3. Proporcionar al personal asignado en la ventanilla los datos de registro de acta, entre los que se requieren: año, municipio, oficina, libro y número de acta de registro.
  4. Pagar el acta de defunción y esperar a recibir el documento o las copias necesarias en el módulo de recepción de recibos.
  5. Regresar a la oficalía donde está realizando el trámite en el tiempo estimado por la entidad para retirar la copia certificada.

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¿Es posible realizar el trámite en línea?


Existen otros documentos que resguarda y expide el registro civil que pueden ser solicitados por medios electrónicos, tal es el caso de acta de nacimiento y la copia certificada.

Sin embargo, la copia certificada del acta de defunción solamente puede obtenerse por trámite presencial.


Preguntas frecuentes – copia certificada de un acta de defunción en Tabasco


Antes de finalizar, estaremos revisando diferentes preguntas frecuentes que se encuentran en diversos portales especializados.


¿Qué es un acta de defunción o su copia certificada?


El acta de defunción es un documento oficial y de carácter público, registrado y resguardado por la autoridad encargada, que certifica el deceso de una persona, sea de forma natural o violenta.

Este documento registra información importante, como los nombres y apellidos, la fecha y lugar de la muerte, sexo y estado civil, así como las causas de la misma.

Es diferente de un certificado y de una copia certificada, puesto que el primero es emitido por el profesional médico que certifica la muerte, y el segundo es una reproducción fiel de todo lo que aparece en el acta de defunción.

La copia certificada puede ser reproducida en papel bond común, en papel de seguridad o ser una copia del libro de registro.


¿Quiénes pueden solicitar una copia certificada de un acta de defunción en Tabasco?


Como un documento de carácter público, los que pueden solicitar una copia certificada de un acta de defunción cuando así lo requieran en el estado de Tabasco son los siguientes:

  1. Los que sean familiares directos del fallecido, pudiendo ser padres, hijos, cónyuges o hermanos.
  2. Representantes legales, tales como abogados o notarios que actúen en nombre de la familia o los herederos.
  3. Organismos gubernamentales e instituciones privadas que estén debidamente autorizadas, solamente para fines legales y administrativos.
  4. Cualquier persona que requiera la copia certificada del acta de defunción.

¿Cuál es la entidad encargada de emitirla en Tabasco?


El organismo encargado de registrar, resguardar y expedir un acta de defunción en Tabasco es el Registro Civil, entidad que depende directamente de la Secretaría de Gobierno.

La ubicación de la Dirección General del Registro Civil es la siguiente: Jose N. Rovirosa, sin número, 1er piso, Esquina Nicolás Bravo, Colonia Centro, con C. P. 86000, ciudad de Villahermosa. El teléfono es 01 993 312 8695 y el horario es corrido, de lunes a viernes desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

Para otras ubicaciones, dejamos un enlace con todas las direcciones de las diferentes oficalías del registro civil en Tabasco.


¿Cuánto se tarda en recibir la copia certificada del acta de defunción?


Para recibir una copia certificada del acta de defunción de las diferentes oficalías que hacen parte del estado de Tabasco, en la cantidad que la solicite, esta dependencia (en oficalías o la dirección general) podrá tardar entre 3 y 5 días hábiles en dar respuesta.


Costo y formas de pago del acta de defunción


Por último, para expedir una copia certificada del acta de defunción en Tabasco, este documento tiene un costo de 207 pesos, el equivalente a 2 UMA's.

El pago se puede realizar por medio de los siguientes mecanismos:

  1. Transferencia electrónica, previa selección del banco: BBVA, Bancomer, Banamex, Santander.
  2. Pago por las cajas de finanzas de los registros.
  3. Pago por medio de TELECOMM y OXXO.
  4. Pago con tarjeta de crédito, VISA o MasterCard, desde los cajeros automáticos del registro civil.