ACTA DE DEFUNCIÓN CIUDAD VICTORIA – COPIA CERTIFICADA EN LINEA

SOLICITA TU COPIA CERTIFICADA DEL ACTA DE DEFUNCIÓN EN CIUDAD VICTORIA

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Si eres residente de Ciudad Victoria y requieres tramitar una copia certificada de un acta de defunción en esta ciudad, este post, más profesional y completo, te ayudará a obtenerla fácil y rápido.

Y es que esta es una de las guías más completas de la web, con todos los pasos a seguir para hacer el trámite de este documento y las preguntas frecuentes que se encuentran en sitios especializados, como los costos, quién realiza la copia y mucho más.


Copia certificada de acta de defunción en Ciudad Victoria – proceso de trámite presencial


La copia certificada del acta de defunción en Ciudad Victoria solamente puede obtenerse de forma presencial.


Será necesario buscar una copia del acta de defunción anterior y ser solicitada por un pariente directo del fallecido, presentando prueba del parentesco. Si no tiene una copia disponible del acta de defunción, aportar datos como nombre y apellido del fallecido y la fecha y lugar del deceso.

Para obtener este documento, será necesario seguir los pasos que te dejamos a continuación:

  1. Acudir al Registro Civil o las diferentes oficalías del estado, preferiblemente donde fue registrado el deceso por primera vez, en el día y la hora seleccionada registrado en su cita y esperar el turno.
  2. Revisar y confirmar los datos proporcionados por el personal del registro en la pantalla.
  3. Pasar a la ventanilla de pago para realizar el pago de derechos de trámite y luego a la zona de entrega de actas para que reciba el documento.

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Preguntas frecuentes


Para darte más información, dejamos algunas de las preguntas frecuentes más importantes que se consiguen en internet, tanto en foros como en webs especializadas.


¿Qué es una copia certificada de un acta de defunción?


El acta de defunción es un documento que registra de forma oficial y con carácter público, que inscribe la muerte de cualquier persona en la entidad civil designada en cualquier estado mexicano, y puede ser por muerte natural o violenta.

Entre los datos que se registran podemos citar los datos del fallecido, documento de identidad o CURP, lugar, fecha y las causas del suceso.

Por su parte, la copia certificada es un documento que representa la copia fiel (sin adulteraciones o manipulación) del acta resguardada por la entidad encargada, y que cuenta con firma y sello de la autoridad para ser validada como legal.

Puede ser impresa en papel corriente, de seguridad o guardarse en formatos digitales.


¿Quiénes pueden solicitar una copia certificada de un acta de defunción en Ciudad Victoria?


Las personas físicas que pueden solicitar una copia certificada del acta de defunción (cuando así lo requieran) en Ciudad Victoria, son las siguientes:

  1. Los familiares directos: cónyuges, padres, hijos y hermanos pueden solicitar copias certificadas, siempre que puedan demostrar su parentesco.
  2. Aquellas personas que tienen responsabilidad como apoderados legales (tutores o representantes legales), con un poder notarial o una representación legal válida.
  3. Organismos gubernamentales debidamente autorizados, para fines legales y administrativos.
  4. Cualquier persona que requiera la copia certificada del acta de defunción.

¿Quién emite un acta de defunción o su copia certificada en Ciudad Victoria?


La entidad encargada de realizar el registro, resguardo, expedición y certificación de diversos documentos en Ciudad Victoria, tales como el acta de defunción o su copia certificada, es el registro civil del estado.

Es un organismo dependiente de la Secretaría General de Gobierno del estado de Tamaulipas.

La coordinación general del registro civil en este estado se encuentra en la siguiente dirección: Boulevard Libramiento Naciones Unidas con Boulevard Praxedis Balboa, Colonia Parque Bicentenario, Siglo XXI, con C. P. 87083. El teléfono de esta entidad es 52 834 318 7249 y el horario de trabajo es de lunes a viernes, en horario corrido desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Para más información, en el enlace te dejamos otras direcciones de oficalías en Ciudad Victoria, con teléfonos, horarios, direcciones y más.


¿El acta de defunción puede obtenerse por medios digitales?


Existen otros documentos que resguarda y expide el registro civil del estado de Ciudad Victoria que pueden ser solicitados por medios electrónicos, tal es el caso de acta de nacimiento o su copia certificada.

No obstante, la copia certificada del acta de defunción en esta entidad solamente puede obtenerse por trámite presencial.


¿Cuánto se tarda en recibir la copia certificada del acta de defunción en Ciudad Victoria?


La copia certificada del acta de defunción en Ciudad Victoria, al igual que en otras entidades ubicadas en el estado de Tamaulipas, en la cantidad que la solicite, podrá tardar un máximo de 5 días hábiles.


¿Cuál es el precio y las formas de pago del acta de defunción en Ciudad Victoria?


Por último, el costo de una copia certificada del acta de defunción en Ciudad Victoria es de 110 pesos, equivalentes a 1 U.M.A.

Este precio no incluye el cobro del servicio de mensajería. Para el pago tendrá disponible los siguientes medios:

  1. Transferencia electrónica, previa selección del banco.
  2. Pago por ventanilla bancaria.
  3. Pago con tarjeta de crédito, VISA o MasterCard.